La ricota la tenés adentro

Amanece al Noroeste del Conurbano. Como todos los días, en un rato cruzarán el anillo de asfalto que los separa de Metrópolis para cumplir la rutina que eligieron para pasar desapercibidos.
Son dos tipos que podrían ser tus amigos, tranquilamente. Uno, eligió conchabo frente a una Mac desde la que saca cuentas, balances, liquida impuestos y en secreto almacena estadísticas de su real tarea.
El otro, un poco más al hacia el Oeste, registra momentos que se convertirán en arte, publicidades o información que llegará a los hogares en forma de imágenes.
Los dos, cual Clark Kent, eligieron esconderse muchas veces tras unos lentes para disimular, y hasta se mimetizaron haciéndose hinchas de equipos de un deporte extraño, en el que desde niños lo juegan los habitantes del planeta: unos hombres corren tras una esfera de cuero, disputándosela con otros hombres, buscando marcar algo que llaman gol.
Uno, se hizo hincha de un equipo al que le dicen Bosteros, y otro al que le dicen Tricolor (y además simpatiza con un equipo del Ascenso).
Así transcurren sus días, entre el trabajo, la familia y los estadios de sus equipos favoritos.
Pero hay algo más, algo que los distingue del resto de los mortales: esos tipos guardan en secreto su verdadera identidad, la que define su real propósito en esta tierra. Así como los metahumanos de Central City o los mutantes de X-Men, ellos vinieron acá con dos objetivos definidos: infiltrarse los sábados en Ciudad Universitaria en un equipo, salvarlo del descenso en sus primeros años, y llevarlo luego a la gloria en los siguientes.
El primero ya lo consiguieron, y ahora van por el segundo, sabiendo que todavía no está la tarea cumplida, pero están cerca de dar por concluida su misión y por eso jamás se relajan.
La vida humana que eligieron a veces los pone en situaciones que no los dejan concentrarse al 100%  en el campo de batalla, pero cuando apenas acomodan los tantos, vuelven a liderar, cada uno a su manera, a una manga de enfermos que consiguieron lo que pocos: transformar a estos dos tipos en apasionados por la verdinegra.
Por ella, dejan de lado sus identidades humanas y se calzan la que mejor les queda, la de Atila, el rey de los Hunos, también conocido como Vulcano o Muralla Impenetrable, y la de Killer Dog, el perro asesino del área.
En sus trajes, gris uno, negro con verde el otro, hacen movimientos increíbles para lograr sus objetivos, y tal como el T1000 de Terminator 2, no quitan de su cabeza su objetivo máximo en cada batalla: para uno será defender la base de su equipo, la línea final de la resistencia, en tanto que para el otro será vulnerar, aniquilar todo lo que se le ponga enfrente hasta llegar a la línea de victoria.
La gran mayoría de las veces los consiguen, y apelan a todos los artilugios que aprendieron en su capacitación previa: uno, para defender su área, ha llegado a aplicar certeros golpes de Jiu Jitsu, con su famosísima “patada descendente”, y el otro, sabe aprovechar uno de sus mejores recursos para empezar a ganar posiciones en el campo, a la que las crónicas de la época han bautizado “la boludita”, consistente en esperar haciéndose el distraído a que el rival poseedor de la esfera de cuero se confíe, y aparecer por detrás como un rayo para robarle el balón y lastimar con cualquiera de sus armas mortales (para algo es un perro asesino).
Así, con una línea final bien defendida, y una línea de ataque voraz (es la que más veces vulneró las defensas rivales), guían al resto de combatientes fluorescentes en su lucha más importante, batalla tras batalla.
En la última, fueron fundamentales, atrapando hasta las que se iban afuera por un lado, y rompiendo la red de contención enemiga por el otro, para que el equipo en el que se infiltraron hace unos años obtenga una nueva y sólida victoria que les permite seguir soñando con llegar al gran objetivo del año, que a esta altura se vive como el gran objetivo de sus vidas, y por ello sus compañeros de batalla, esta vez, simplemente les dicen gracias Volcán, gracias Perro queridos.

Bienvenidos amigos, disfruten de este Deportivo “el lujo es vulgaridad” Rejunte 2- Esa estrella (se agotó) 0.



Bellísima mañana en el campus de Ciudad Universitaria esperaba al borracho para disputar el partido más importante hasta entonces del año, y uno de los más importante de la historia rejuntera.
En la previa, bien paranoicos como se merece este equipo, Herno primero y el Negro después, habían ido a arreglar cuentas y a pedir clemencia al viejo pito dinosaurio, jefe de árbitros, para ver si por una vez en el torneo no inclinaban la cancha en nuestra contra.
Enfrente, el rival de turno era el último de la trilogía ricotera que nos quedaba, Esa Estrella era mi Lujo, equipo que este torneo picó entre los de adelante y por momentos hasta punteó el campeonato.
Si bien fue siempre un equipo que rondaba los últimos puestos, últimamente costaba mucho obtener aunque sea un empate, pues habíamos recibido de su parte duras derrotas, algunas sobre la hora.
Ahora, nos esperaban 3 puntos arriba y una diferencia de gol de +4 en relación a Rejunte. Lo que habían visto los informantes del equipo en partidos previos, era que tocaban rápido, que el medio la movía bien y que los dos delanteros, especialmente el que iba por izquierda, eran muy peligrosos. Además, teníamos información de que eran insoportables hablando, por lo que había que estar tranquilos y hacer sólo la nuestra.
La Kermés, por su parte, había perdido a Tractorcito Barrientos por lesión, pero aguardaba esperanzada el regreso de Planta Voraz Ruiz, quien trajo la primera mala cuando probó en el calentamiento precompetitivo y vio que no podría ser de la partida.
Beto Martínez, eterno zorro rejuntero, tomó nota de las ausencias y del poderío rival, y resolvió volver a apostar por una estrategia y un esquema que le encanta: ceder el control del juego al rival y esperar con un doble triángulo defensivo, para cubrir mejor todos los espacios y obligar al rival a ir por adentro, por lo que formó inicialmente con estos hombres y este dibujo táctico

              Mariano
         Herno Ciarlo
Colo                    Mauro
                Javi
   Fede     Jack        Juan
         Mosca        Perro

Previo al pitazo inicial, el eterno Gato Stone se hizo presente con una arenga vía telefónica que caló profundo en las entrañas de los jugadores, que al terminar de oírla estaban en silencio, con las fibras movilizada por esas palabras.
Una lástima que pasó el avión nuestro de cada sábado y no se pudo escuchar bien la parte de “no nos hagamos expulsar al pedo”, pero bueno, el mensaje principal llegó donde tenía que llegar, a los huesos de cada rejuntero
Comenzó así el encuentro con un estudio mutuo por parte de ambos equipos. Si bien Rejunte no podía tener la pelota, intentaba jugar prolijo cada vez que la conseguía, en tanto el esquema defensivo estaba bien plantado en todas sus líneas.
Una vez más tenemos que decir que la cancha estaba mala, 5 puntos, porque se notó en cada pique lo difícil que era controlarla y también en varios cierres que el medio rejuntero no pudo llegar simplemente porque la bola después de picar iba para cualquier lado menos para el esperado.
Adelante todavía el verdinegro no había podido generar peligro claro, y el rival empezaba a sentirse más cómodo, porque salía rápido desde abajo y en el medio abría enseguida para los costados, sin que pudieran ser anticipados.
En ese contexto llegó la primera clara del encuentro, y fue para Esa Estrella: pelota abierta desde el medio hacia el 8, quien tira un centro perfecto al área que da a Cantilo  que el Colo no llega a cortar de cabeza y encuentra al delantero dos metros a la izquierda del punto del penal. El cabezazo del rival fue perfecto, a contrapie y al ángulo, pero más perfecta fue la atajada de Mariano, quien a pura reacción clavó su pie derecho en el pasto y se impulsó para una de sus mejores voladas, mandando la pelota al córner.
La atajada fue tan tremenda que ahogó el grito de gol que había empezado a emitir el banco contrario, y que dejó en silencio hasta al propio banco rejuntero, donde los players y el DT se miraban asombrados sin poder creer cómo no entró esa pelota.
Enseguida, ejecutan el tiro de esquina desde la izquierda, la pelota va al corazón del área y por allí la calza de lleno y de primera el jugador rival, que otra vez se encontró con una buena resolución de Volcán que la sacó por arriba.
Parecería que nos estaban cagando a pelotazos, pero no fue más que una ilusión de Esa Estrella, porque desde ahí no generaron nada de nada en esa etapa, porque la defensa se hizo muralla, especialmente por el lado del Colo que se fajó con el más difícil y salió airoso en el 90% de las veces.
A los 15, Javi, que jugó un excelente partido como cinco tapón, capturó un rebote cerca de nuesta área y tocó recto y adelante para Jack. El greco se sacó de encima a su marca sin tocar la pelota y abrió a la izquierda para Juan, quien vio que el Perro (dos metros adelantado) empezaba a picar por el centro.
Juancito quiso lanzar el pelotazo para el Can, pero le pegó con el tobillo y la pelota fue derechito al arquero, que estaba parado en el borde del área.
Allí entró en acción Killer Dog, con “la boludita”: se hizo el desentendido de la jugada para que no le cobraran posición adelantada y esperó a ver que hacia el arquero, sin dejar de caminar lentamente hacia él. El golero quiso dominar el balón, y entre su propia negligencia y la cancha traicionera, la pelota se le fue larga, para deleite de mi único héroe en este lío, porque El Perro que olió la sangre, apareció velozmente y le robó la pelota afuera del área, abriéndose para la izquierda. Quedaba con el arco libre, pero realmente era muy difícil de terminar bien la jugada, porque la pelota se iba abriendo y se empezaban a ver los defensores volviendo a cerrar. Pero el Perro es el Perro y no se amilana ante nada, por lo que dos segundos después de robar la redonda, ingresando al área le dio de zurda suave y por abajo, asegurando que fuera hacia el arco, pasando el problema a los defensores que venían corriendo y que nada pudieron hacer para evitar el primer grito de la mañana.
Rejunte, fruto del orden táctico y la intensidad, se ponía en ventaja ante las quejas aireadas y con razón del rival, por lo que se empezaron a notar algunos fallos compensatorios que preocuparon a la familia rejuntera.
Además el calor ya se hacía sentir, por lo que el equipo solicitó al árbitro parar para hidratarse, pero el referí no quiso saber nada (caminando no se transpira demasiado), por lo que el Colo tuvo una intervención magistral: Yo soy el médico del equipo y considero que nos vamos a deshidratar, dijo. Se tuvieron que sumar Fede y Hernán, que para no ser menos dijeron nosotros somos arquitectos y la cancha se está inclinando para el lado de Mariano, hay que parar. Ciarlo y el Perro, por su parte dijeron: esta película ya la vimos, paremos porque vas a regalar un penal. Jack, que no sabía que decir, le ofreció al árbitro recomendarle hoteles en Nueva Zelanda, mientras Mariano justificaba el parate contabilizando las gotas de sudor que le habían caído.
Como el juez no se conmovía, saltó un rival señalando al Colo y diciendo: yo soy enfermero, hay que parar!!! Unidos ante la negativa, el enrulado defensor y el enfermerito rival hicieron buenas migas y se prometieron jeringas de carne mutuamente, por lo que a la noche fueron agasajados por Feli y familia en una hermosa cena de parejas.
Volviendo a lo importante, el partido siguió exactamente igual, con Esa Estrella intentando y con Rejunte bien parado, tocando cuando se pudo con Jack, Fede y Juan, buscando a Mosca que inteligentemente se tiraba a la izquierda, donde quedaban los mejores huecos.
En una de esas, a los 30, justamente el Canario recibe en posición de 11, y ante el grito desesperado del banco decide aguantar y avanzar, porque estaba muy sólo en el ataque. El Moscardón Fluorescente esperó con la marca encima a su socio goleador, que picó entre los centrales velozmente, hacia donde fue el pase exquisito con la cara interna de Mosca que sorprendió a propios y extraños, para llegar cruzada al punto del penal por donde entraba el Perro. El arquero, presa de la desesperación, salió desparramado como Schumacher en el 86, se asustó ante la presencia del goleador verdinegro y la pelota le pasó por abajo, con dirección de gol. El Perro, inteligentemente saltó al arquero y quedó sólo ante el arco sin oposición, lejos de los últimos defensores que buscaban cerrar. Entonces, simplemente controló el balón y con un toque suave dio un pase a la red, desatando el carnaval en el banco.
Cinco minutos después tuvo el hattrick al alcance de la mano luego de un excelente desborde y centro de Juan, que no pudo ser controlado a la carrera y con el que terminaron las opciones de gol en esa etapa.
Para el segundo tiempo, la apuesta sería aguantar diez minutos y empezar a mover el banco para refrescar piernas y tener la pelota.
Antes de que los planes se vieran truncados, a los cinco minutos el delantero izquierdo peleó con el Colo una pelota dentro del área, el defensor ganó y sacó la pelota al córner pero como el rival enganchó hacia adentro se chocó la pierna del hombre del novio del enfermero y fabricó un penal inexistente que árbitro no dudó en cobrar.
El número 88 (con esos números no podés pretender ganarnos) se paró muy recto según la sabia observación de Beto Martínez, y realmente se sintió intimidado por Atila, quien esperó hasta último momento para ligeramente tirarse a su derecha. El shoteador, visiblemente nervioso reventó el travesaño por querer asegurarla,  que los rejunteros festejaron desquiciados como un gol
Cuando parecía que nos armábamos de nuevo y el DT preparaba cambios, tras una jugada en la que Jack queda tendido, todo rejunte reclamó al diez rival que la tirara afuera, pero el muy puto no lo hacía y siguió hasta que la perdió y el árbitro recién ahí paró el partido, frenando el contragolpe de la kermés.
Luego de una escaramuzas con Hernán que posiblemente le dijo al 10 “no sabés que el lunes tiene trabajar?”, el juez dijo pique y Mosca tomó la pelota en sus manos y con cara seria fue caminando casi hasta la línea de cal, ante los reclamos de los contrarios que veían que claramente estaba haciendo tiempo. Los rivales no querían ceder la pelota, y mucho menos nosotros, ya que nos correspondía porque se paró el juego con el balón recuperado por Rejunte, por lo que no quedaba otra que disputar el pique. Silbatazo, pique y Mosca que gana legítimamente la pelota, pero increíblemente el árbitro lo toma del brazo, le saca su segunda amarilla (la primera fue tras una típica falta de delantero que no ameritaba tarjeta) y lo manda a su casa. Injusta expulsión y baja sensible para la próxima fecha. Mosca se jugó al límite en esa y salió mal, deberá tener la cabeza más fría la próxima y dejar que hacer tiempo o calentar indirectamente el juego lo hagan quienes no estén ya condicionados por una tarjeta. Esperemos ahora que el albino no cumpla su palabra y no haya pasado el informe, para contar con el Canario en una nueva final.
Beto se vio obligado a reconstruir la línea defensiva y ceder aún más el terreno, por lo que mandó al Pela Cozzi en lugar de Fede, pero con una misión distinta: mientras el hombre de hielo y fina pegada intentó jugar siempre recibiendo la pelota como opción de pase y salida limpia, la función de karate kid fue netamente defensiva, ya que se paró de 4 bis para evitar la andanada de centros que se venía, y cumplió con creces su labor.
Rejunte entonces se paró bien de contra, y fue tan férrea la marca y los laterales se cerraron tan bien, que el esquema inicial del DT dio sus frutos, obligando al rival a tirar centros frontales desde la media cancha, que fueron todos rechazados por la defensa, incluso con Ciarlo en una gamba.
A los 15 aproximadamente, el rubio central no dio más y dejó su lugar a Néstor, pero antes hizo de las suyas y robó dos minutos cuando escuchó su nombre para el cambio, tirándose al piso y actuando aún más su molestia física, lo que provocó el admirado comentario de Papádejuan: “lo que es la experiencia eh”.
Esa Estrella tuvo poco después el único mano a mano del partido, tras una pelota larga por su izquierda, en la que el delantero ganó con esfuerzo y quedó solo frente a Mariano, listo para mandarla adentro. Pero una vez más apareció Vulcano, la Muralla Impenetrable, para matar todas las esperanzas de gol achicando y quedándose con la pelota debajo de su cuerpo, porque cuando ésta ya había pasado la línea de su humanidad, sacó la mano de no se sabe donde y frenó su recorrido.
Faltando 15 entró el Negro por Juan con la premisa de marcar por izquierda e intentar tenerla, y si bien no entró demasiado en juego, regaló una perlita luego de una corrida impresionante de Axel (que entró por un extenuado Jack) desde mitad de cancha. La pelota se le fue abriendo al joven delantero hacia la derecha, pero encaró hacia el centro por donde llegaba el histórico Garoto. La bola quedó larga y salío a dividir entre el Negro y el rival, ambos en carrera contra sus propios arcos. El Negro llegó un segundo antes al balón y en lugar de trabar pisó la pelota a la carrera y con toda la suela metió un caño hermoso en pase para Javi, provocando el ole del banco y la desazón de Esa Estrella, que ya veía que enfrente tenía un equipo con tanta confianza como para hacer eso con un jugador menos.
Quedaba cada vez menos, el árbitro adicionó 4 que se hicieron 6, y tras el enésimo centro rechazado y alguns jugadas en las que Rejunte hizo tiempo con experiencia y solidez, terminó el encuentro con una nueva victoria de la kermés, que cada vez está mas cerca, aunque como siempre decimos, todavía queda lejos.
Fue realmente uno de los mejores triunfos del año por muchos motivos. Por el rival, porque no pesó el contexto ni la presión, pero principalmente por la inteligencia con la que se jugó, más allá de la expulsión de Mosca que fue pura y exclusivamente un doble error arbitral.
Rejunte fue muy sólido en defensa, muy intenso en el medio y muy efectivo arriba. Las actuaciones descollantes de Mariano y Perro, mas un Javi que cortó y rechazó todo, fueron los puntos altos de un equipo que supo a que jugar desde el minuto cero. Acertado esquema del DT y buenos rendimientos de todos, bien el banco y fundamental el apoyo de Feli (que se iba vestido para navegar) y de Planta, que hicieron que realmente jugáramos con once cuando nos quedamos con diez.
Al ganar 2-0 alcanzamos a nuestro rival del sábado, nuestra diferencia de gol se fue a +11 y la de ellos bajó al mismo nivel que nosotros, pero los pasamos por goles a favor, quedando entonces terceros. Falta cada vez menos, tenemos que estar tranquilos y ser responsables si queremos lograr algo. Cuidemos las piernas y la energía en la semana, entrenen quienes puedan, no pierdan ritmo y descansen el día antes del partido si nos toca el próximo fin de semana. Será vital que todos los que estén en Bs. As. acompañen al equipo la próxima fecha. Como dijo Ciarlo, tal vez sea la más importante en la historia de Rejunte. Un triunfo y una combinación de resultados no dejarían en la puerta de la gloria. Piensen y sueñen con eso, visualicen la victoria y convénzanse que se puede, que sólo hay que hacer más goles que el rival, así de fácil es triunfar, y si se juega con la actitud y la determinación con al que se jugó este sábado, no dudo que tenemos altas posibilidades de lograrlo. Porque esta, vez esa estrella se agotó. Porque esta vez, el lujo fue Rejunte.
Salud amigos míos, buena semana para todos.


Puntajes de mi amigo personal, Elio


Mariano - 8,5 hoy atajó como Buffon! Muy buen partido, tremenda atajada en el primer tiempo, para mi la figura del partido
Mauricio - 7 buen partido del Colo, tuvo que pelear mucho y a pesar de que cometió el penal su rendimiento fue muy bueno
Hernán - 7,5 CAPITAN, luchó, metió, se tiró al piso, jugó como un león. De lo mejor que vi hasta ahora del central
Ciarlo - 7 tuvo unos problemas en el primer tiempo pero junto con Hernán anularon a los delanteros del otro equipo
Mauro - 7 en primer tiempo le costó un poco pero en el segundo remontó y prácticamente anuló su rival
Fede - 6,5 en el primer tiempo intentó jugar y generar pero no pudo hacer mucho. En el segundo lamentablemente el técnico lo tuvo que sacar por la expulsión de Mosca
Javi - 8 una fierra, corrió y cubrió todos los espacios. No pudo tocar y jugar mucho con Jack pero fue de lo mejor que presentó Rejunte hoy.
Jack - 6,5 en el primer tiempo le costó encontrar su lugar en la cancha. Un par de buenos pelotazos al Perro y Juan.
Juan - 7 no hizo su mejor partido pero mucho sacrificio para defender e intentar generar juego desde la banda izquierda
Mosca - 6 el tiempo que estuvo en el campo intentó asociarse con Fede y el Perro. Asistencia en el segundo gol. Una lastima la roja que condicionó al equipo y que no le permitirá jugar el próximo partido
Santi - 8 elegí a Mariano como figura, pero el Perro fue determinante. Es un jugador impresionante y su relación con el gol aún mas impresionante
Cozzi - 7 mucha entrega de parte del pelado. Tuvo que aguantar con el Colo la mayoría de los ataques del rival y lo hicieron muy bien.
Nestitor - 7 mantuvo el orden atrás con Hernán y ganó todos sus duelos!
Cesar - 7 entró e intentó jugar. Una lastima que el pase de Axel le quedó un poco atrás. Hermoso caño del negrito que se gritó come corresponde
Axel - 7 el joven entró y por las condiciones del partido tuvo que luchar mucho. Lo hizo muy bien, paciencia Axel que tu momento llegará
Feli - 10
Planta - 10

No hay comentarios: